El Tribunal de Estrasburgo dio luz verde a España este jueves 13 de julio para que extradite a Estados Unidos (EEUU) al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como el Pollo Carvajal.

Según reseñó la agencia Efe, los jueces europeos desestimaron los argumentos que había aportado Carvajal en la denuncia que alegaba que en EEUU “corre el riesgo de que se le imponga una pena de cadena perpetua sin posibilidad de obtener algún día una liberación condicional”.

En los últimos años Carvajal se ha valido de numerosos recursos para evitar su entrega a EEUU, donde es acusado por presunto tráfico de drogas, que han incluido multitud de falsas delaciones y acusaciones infundadas contra políticos venezolanos y españoles.

Carvajal está solicitado por Venezuela desde el 26 de febrero de 2019 por su presunta vinculación con la Operación Constitución, “una conspiración para atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos”, según precisó el pasado noviembre el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

(LaIguana.TV)