El asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Juan González, sostuvo que la «ventana» del posible levantamiento de sanciones contra Venezuela, que ha estado condicionada a la realización de supuestas “elecciones libres” en el país, podría cerrarse.
“La política sigue igual. Obviamente expertos electorales verían que, en cierto punto, va a ser muy difícil tener una elección justa y es algo donde no tenemos una ventana indefinida (…). Aquí lo que estamos tratando de crear son incentivos para que tomen una ruta diferente. Pero la ventana es una que se va a cerrar eventualmente”, dijo durante una entrevista para Voz de América.
Además, González señaló que el Gobierno de EEUU seguirá “apoyando cualquier conversación que exista con la Plataforma Unitaria”. “Esa es la prioridad nuestra, y que el régimen de facto pueda regresar a la mesa de diálogo en Ciudad de México y producir resultados”, acotó.
Recordemos que el funcionario gringo afirmó en junio pasado que la Administración estadounidense estaba dispuesta a levantar las sanciones al país suramericano, si el Gobierno Bolivariano daba “pasos concretos”.
(LaIguana.TV)