Una persona murió y 48 personas resultaron heridas este miércoles tras una explosión de una tubería en una calle de la ciudad de Johannesburgo, al norte de Sudáfrica. Las causas del incidente no fueron esclarecidas, pero en principio se debió a un escape de gas en los conductos.

La detonación hizo que las calles se vieran afectadas, a tal punto de quedar con profundas grietas, además de hacer volar vehículos por el aire, con el área más afectada en la intersección entre las calles Lillian Ngoyi y Loveday.

Una de las primeras medidas que tomaron las autoridades es el cierre de las calles adyacentes al lugar de la explosión y la evacuación de los residentes de la zona, quienes algunos presentaron dolores de cabeza, de pecho y dificultades respiratorias.

Según las primeras pericias, se cree que el estallido podría haber sido causado por la fuga de gas de una tubería, pero la empresa gasística Epoli Gas aseguró que sus cañerías se encuentran en funcionamiento, y que la propia explosión causó una «mínima» fuga de una tubería que ya fue reparada.

Este incidente se produjo después de que 17 personas, entre ellas, tres niños, murieran el pasado 5 de julio por una fuga de gas ocurrida en el asentamiento informal de Angelo, cerca de la ciudad de Boksburg, a unos treinta kilómetros al este de Johannesburgo.

El pasado 24 de diciembre en Boksburg, 41 personas murieron también por la explosión de un camión cisterna de gas.

(C5N)