A través del Plan “Tu vivienda, tu mejor emprendimiento”, los jóvenes venezolanos tendrán acceso a métodos de financiamiento para ampliación de viviendas o adquisición de materiales de construcción.

En palabras del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, el programa crediticio facilitará que “aquellos jóvenes que tengan terrenos propios o que sean propiedad de sus padres, puedan ampliar las viviendas”.

“El Plan Juvenil busca darle, de manera focalizada, a los jóvenes la capacidad de adquirir créditos para ampliación y remodelación de viviendas, créditos para adquisición de materiales, así como el Creditecho para poder rehabilitar techos de viviendas”, reiteró Villarroel, al señalar que los mecanismos de financiamiento se inscriben en la Gran Misión Juventud Venezuela, cuya creación planteó el presidente de la República, Nicolás Maduro, como eje articulador de los programas sociales destinados a la jóvenes.

En el contexto de la entrega del hito 4 millones 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), señaló que, en simultáneo al Plan Juvenil “Tu vivienda, tu mejor emprendimiento”, se desplegará el Plan “Una vivienda digna para las madres de la Patria”, que atenderá a mujeres en situación de vulnerabilidad con créditos para la mejora de las condiciones de su vivienda.

“Las madres y la juventud vienen a ser un foco importante de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, puntualizó Villarroel, quien anunció que, a partir del segundo semestre de 2023, los esfuerzos estarán dirigidos a garantizar la entrega de créditos.

(Nota de prensa)