Como parte de las operaciones militares desarrolladas en la Amazonía de Venezuela, fueron desalojados un total de 6 mil 934 mineros ilegales. Informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, mediante su cuenta en la red social Twitter.

El funcionario castrense recordó que las actividades para las evacuaciones de los mineros ilegales iniciaron el pasado 1 de julio, y desde esa fecha, se han “censado” casi siete mil personas, que fueron expulsadas del estado de Amazonas.

Asimismo, Hernández Lárez señaló que los militares trabajan en estaciones de evacuación permanentes en la región selvática, “con el objetivo de desalojar a todos aquellos mineros que realizan labores de minería y abastecimiento ilegal”, esto a fin de mitigar la degradación ambiental.

En tal sentido, el comandante estratégico operacional de la FANB destacó que la República Bolivariana de Venezuela está comprometida con la protección del medioambiente, los ecosistemas y la supervivencia de la especie humana sobre el planeta.

Es importante mencionar que, una vez culmine el desalojo de mineros ilegales, el Ejecutivo nacional pondrá en marcha un plan de reforestación dirigido a reducir los daños causados por el uso de mercurio en estos territorios.

(VTV)