La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó este martes que fue debido al estrés que el pastor alemán de Joe Biden atacó y mordió a varios agentes del Servicio Secreto de EEUU.

«Como todos saben, el complejo de la Casa Blanca puede ser único y muy estresante. Y eso es algo que estoy seguro que todos ustedes pueden entender. Y es, como acabo de decir, es único y estresante para todos nosotros, por lo que pueden imaginar cómo es para una mascota familiar», explicó la vocera durante una rueda de prensa.

Según sus palabras, la familia Biden «está trabajando en formas de mejorar esta situación para todos». «Por lo tanto, se han asociado con el Servicio Secreto y el personal de la Residencia Ejecutiva en protocolos de correas y capacitación adicionales, así como en el establecimiento de áreas designadas para que ‘Commander’ corra y haga ejercicio», agregó Jean-Pierre.

Sus comentarios tuvieron lugar después de que los medios de comunicación informaran de que el can, de casi 2 años, llamado ‘Commander’, atacó y mordió al menos a siete agentes del Servicio Secreto de EEUU entre septiembre del 2022 y enero de este año.

De acuerdo con los correos electrónicos revelados al grupo legal conservador Judicial Watch, el pastor alemán desgarró la piel de la mano y el brazo de un agente en el territorio de la Casa Blanca, y mordió la espalda de un empleado de seguridad en la residencia de Biden en Wilmington (Delaware), entre otros. Una de las víctimas incluso fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Estos no son los primeros incidentes en los que se ven implicadas las mascotas del actual mandatario estadounidense. En 2021, ‘Major’, el antiguo perro de Biden, fue expulsado de la Casa Blanca por un comportamiento agresivo similar.

(RT)