fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

Reveladora encuesta: Biden y Trump no están aptos para la reelección

Publicado el

La mayoría de los estadounidenses considera que el expresidente Donald Trump y el actual mandatario, Joe Biden, no deberían volver a postularse a la reelección como presidentes de EEUU en 2024, revela una reciente encuesta. Entretanto, al día de hoy, ambos son los favoritos de los partidos Republicano y Demócrata para la próxima presidencia.

El 55% de los residentes en Estados Unidos cree que Joe Biden no es digno de ser reelegido presidente del país en 2024, indica una encuesta realizada conjuntamente por la empresa especializada en análisis de datos YouGov y el portal de noticias Yahoo News. Lo mismo piensa el 53% de los encuestados sobre Donald Trump.

En cuanto a los argumentos de la ineptitud de Biden para la presidencia:

– 20% de los encuestados señala su incompetencia.

– 12% piensa que su edad es una razón de peso.

– 10% afirma que es corrupto.

– 9% critica al actual presidente por no cumplir bien su misión.

– 3% opina que es peligroso.

Con Trump, estas razones están en orden inverso:

– 21% de sus detractores considera que es peligroso.

– 17% que es corrupto.

– 6% que es incompetente.

– 5% que realizó un mal trabajo durante su primer mandato.

– 2% de los encuestados opina que es una persona muy mayor para ser electa como presidente, a pesar de que Trump es menos de cuatro años más joven que Biden.

La encuesta fue realizada del 13 al 17 de julio y participaron 1.638 estadounidenses adultos. La muestra se estratificó por sexo, edad, raza y educación. El margen de error es de cerca del 2,7%.

Las elecciones presidenciales de EEUU tendrán lugar el 5 de noviembre de 2024. Trump sigue dominando el campo republicano entre los potenciales votantes de las primarias del Partido Republicano, con más del doble de apoyo, un 48%, que su rival más cercano, el gobernador de Florida Ron DeSantis (23%). El resto de candidatos republicanos siguen estancados en los dígitos bajos. Sin embargo, casi la mitad de los votantes potenciales siguen optando por Trump frente a una hipotética alternativa anónima.

Biden mejoró notablemente su posición entre los demócratas. En la actualidad, más de la mitad (53%) de los posibles votantes de las primarias demócratas prefieren a Biden que a un candidato demócrata alternativo. El apoyo de los votantes sigue siendo mayor que el de Trump. Entre los votantes registrados, el actual presidente aventaja a su predecesor en 4 puntos (47% a 43%), un margen que coincide con la encuesta realizada en junio.

(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category