Este miércoles se llevó a cabo el I Encuentro Técnico Científico Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo (Zulia) entre los días 2 y 3 de agosto.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, resaltó que este encuentro “debe marcar la pauta, para retomar uno de los aspectos más importantes para el Zulia, como lo es el Lago de Maracaibo”.

“Es el momento de actuar, y de aquí se desprenderá un extraordinario plan de trabajo. Para atender toda esta problemática, nos hemos librado de distinciones políticas, asumimos el compromiso como venezolanos, en los cuatro niveles de Gobierno: nacional, regional, municipal y popular”, dijo.

A su vez señaló que esta jornada va a permitir que, en los vértices que se han creado, hacer el debate intenso entre estos dos días y recoger todas las recomendaciones de “donde vengan, para realizar un plan maestro”.

Por su parte, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, recalcó que es un día histórico para el Zulia y Venezuela.

“Desde Maracaibo con la participación de más de 300 personas de diferentes áreas, le decimos al Gobierno Bolivariano del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, gracias por amar al Zulia, y aquí estamos para garantizar que luego de dos días de consulta, podamos presentar la propuesta del Lago de Maracaibo”, añadió.

De igual forma, el viceministro de Gestión del Ambiente, Hernán Toro, destacó que esto es un momento histórico para la entidad y para el pueblo de Venezuela.

Indicó que en este encuentro se han planteado seis mesas de trabajo, que contarán con ponencias para la construcción colectiva de la recuperación sostenible del Lago de Maracaibo.

Además, durante este encuentro estuvo presente el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien sostuvo que esta convocatoria se sustenta “en razón de la importancia que tiene el Lago de Maracaibo, de la expresión y la raíz más simbólica que tiene el Zulia, que refleja nuestra historia y el desarrollo de nuestra región”.

(VTV)