El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este jueves 03 de agosto detalles de la condena de 16 años que recibieron 6 sujetos que se habrían hecho pasar como supuestos sindicalistas en el país.

En rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) rechazó la falsa matriz de algunos medios de comunicación que intentaron presentar a estos hombres como presuntos defensores de los derechos de los trabajadores.

Los implicados, de acuerdo con Saab, son Alcides José Bracho (alias Víctor), Emilio Antonio Negrín (alias Pírela), Gabriel José Blanco (alias Ricardo), Reinaldo Cortez (alias Cortez), Alonzo Valentín Meléndez (alias Valentín), y Néstor Astudillo (alias Orlando).

Saab destacó que estos 6 sujetos pertenecían a una «organización subversiva y conspirativa» denominada Unidad de Resistencia Popular (URP), la cual habría planificado realizar varias acciones en contra del gobierno nacional, entre ellas asaltar el conscripto de alistamiento militar de San Jacinto, en Mérida, para apoderarse del parque de armas albergado en ese recinto.

“Con estos planificaban realizar actos de sabotaje y entorpecimiento en las actividades del 5 de Julio del año 2022, donde se encontraba presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el alto mando militar”, dijo.

Los hoy condenados, agregó el funcionario, habrían actuado como miembros de esa estructura delictiva en la ejecución de acciones en los estados Zulia, La Guaira, Falcón y Distrito Capital, siendo apoyados desde Colombia.

Al momento de la aprehensión, realizada entre el 4 y el 9 de julio de 2022, a los seis hombres les incautaron evidencias de interés criminalística que los vinculan a este grupo subversivo, subrayó.

Sobre el presunto líder de la organización, Alcides José Bracho, Saab comentó que este trabajaba bajo instrucciones y financiamiento de Ángelo Heredia, exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana en situación de deserción.

(LaIguana.TV)