Elliott Abrams, exfuncionario de Donald Trump, rechazó la política hacia Venezuela del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al calificar como un error haber “suavizado” las sanciones impuestas por el país norteamericano.

Las declaraciones del diplomático fueron ofrecidas en un artículo de opinión que publicó el medio Council on Foreign Relations.

A su juicio “fue una muy mala apuesta aflojar las sanciones basadas en una esperanza que Nicolás Maduro permitiera una apertura política en Venezuela… Eso debería, como mínimo, significar que no habrá repetición de este error, otorgando beneficios a Maduro de forma gratuita, antes de cualquier actuación de su parte”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que el diálogo “también parece estar muerta”, mientras que Juan Guaidó como “presidente interino” fue llevado al exilio”, agregó.

Exhortó que antes de dar más concesiones al mandatario Maduro, la Administración Biden le corresponde intentar “reconstruir la coalición internacional que apoyaba la libertad en Venezuela”-

Abrams señaló que la oposición de la nación suramericana “no se ha rendido. Los Estados Unidos tampoco”.

Asimismo, explicó que la modificación de licencias de Chevron para exportar crudo venezolano, es otra de las fallas de Biden.

“La decisión de Washington a fines de 2022 de permitir que Chevron adopte un enfoque más práctico para impulsar su producción y exportaciones en Venezuela ha ayudado al país caribeño a aumentar ambas durante la primera mitad del año”, dijo.

(LaIguana.TV)