El Ministerio para el Ecosocialismo ratificó este martes 8 de agosto la suspensión de la obra de un complejo deportivo con canchas de pádel que el alcalde de Baruta, Darwin González, pretendía realizar en el bosque de La Alameda. 

Así lo informó la abogada venezolana y vecina afectada por el caso Fabiana Garantón, quien agradeció a la ciudadanía por alzar su voz. “Quiero agradecer a la ciudadanía, agradecer la participación ciudadana, que demostramos una vez más que podemos ser la voz de aquellos que no tienen voz si nos organizamos como ciudadanos. Sin bosque no hay futuro”, comentó desde el referido lugar. 

En entrevista a Onda La Superestación, Garantón explicó las razones por la que, junto a los vecinos, se opone a la construcción de la obra.  “Lo primero es que existe un bosque en ese terreno, según la Ley de Bosque cada 0,5 hectáreas con fauna y flora hay que preservarla”, acotó.  

“Yo creo que hay otras cosas que se pueden hacer siempre y cuando se preserve el bosque, ayer cuando ingresamos con el ministerio vimos que el espacio es muy reducido, por lo cual es un poco inviable (…) Si los vecinos no nos ponemos al frente de una excavadora que iba a empezar a trabajar de manera ilegal, no tendríamos el bosque de La Alameda el día de hoy”, dijo. 

Los vecinos, recordemos, han manifestado que el complejo deportivo atentaría contra el paisaje natural de la zona. En días recientes, incluso, se viralizó un video en el que los ciudadanos convocaron a González para conversar sobre la situación. En uno de los clips se evidencia cómo el alcalde llamó a Garantón “abogada recién graduada”. 

(LaIguana.TV)