Este miércoles 10 de noviembre el ministro para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca Vega, aseveró que las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela han afectado, de forma muy grave, la implementación del Acuerdo de París sobre la crisis climática.

Las declaraciones fueron emitidas por el funcionario durante la Cumbre del Clima COP26, celebrada en la ciudad de Glasgow, Escocia.

De acuerdo con Lorca Vega, las sanciones “limitan la capacidad de actuar ante la crisis climática, son contrarias a los fundamentos básicos del derecho internacional y ambiental, y restringen el desarrollo sustentable del pueblo venezolano”.

El ministro señaló que, a pesar de estas medidas, el gobierno de nuestro país ha reafirmado su compromiso con el Acuerdo de París firmado en 2015, el cual busca limitar el aumento de la temperatura a nivel mundial.

“Desde Venezuela queremos ratificar nuestro compromiso multilateral con la lucha contra el cambio climático. Este reencuentro nos permite darle un propósito a la COP26, para construir una etapa pospandemia que contemple como eje fundamental al clima”, indicó.

Lorca Vega recalcó que nuestra nación hoy día cuenta con un parque nacional compuesto por 7,5 millones de hectáreas, el cual actúa como un medio de absorción natural del carbono. Señaló que el gobierno ha fortalecido el sistema de áreas protegidas, que constituye el 43% del territorio nacional.

El ministro, a su vez, destacó que Venezuela ha disminuido la tasa de deforestación en un 47%, con respecto al año 2000. “Nuestros bosques representan 1,19% del planeta y 5,13% de América Latina”, afirmó.

(LaIguana.TV)