Expertos en economía abordaron el impacto de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, informó hoy el Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua entre ambos países.
 

El foro en línea contó con la participación del vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Ramón Labañino, así como el diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela.

Labañino aseveró que la nación caribeña sigue fiel a sus principios por la construcción una sociedad más justa, a pesar del bloqueo ejercido por más de seis décadas por el Gobierno estadounidense, recrudecido además con 243 sanciones aplicadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) y continuadas por Joe Biden.

De acuerdo con nota de prensa, el vicepresidente de la ANEC destacó los indicadores sociales exhibidos por la isla y los esfuerzos de las autoridades para satisfacer las necesidades de la población, aun cuando persisten las dificultades generadas por la política criminal de Washington.

Por su parte, el diputado Jesús Faría aspectos fundamentales de las sanciones implementadas por Estados Unidos contra la economía venezolana, las cuales se conjugan con el cerco comunicacional y diplomático, las amenazas de agresión y el financiamiento de mercenarios y terroristas.

El economista y dirigente socialista subrayó que la guerra económica declarada contra Venezuela en el ámbito económico y financiero, busca generar condiciones adversas para la población, mediante la destrucción de la industria petrolera, el robo de activos y el bloqueo de cuentas en el exterior.

Los participantes en el foro virtual coincidieron en la importancia de promover la integración y la unidad binacional y regional para garantizar el bienestar de los pueblos frente a las agresiones de Estados Unidos.

 
(Prensa Latina)