El Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, en el departamento colombiano del Norte de Santander, fue cerrado la mañana de este viernes luego de que se detectara una maleta sospechosa de contener explosivos en las inmediaciones, donde ocurrió un atentado en 2021 que dejó tres personas fallecidas. 

Según los medios locales, la maleta, que fue ubicada entre la malla perimetral y la pista de aterrizaje, habría dado «positivo», tras la inspección de los perros antiexplosivos. Además habrían sido hallados cables y un temporizador. 

Por el momento, el personal antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta se encuentra en el sitio para atender la situación y verificar si no hay más explosivos en el área. 

Debido al alerta, los accesos a la terminal aérea han sido acordonados por la Policía y los vuelos han sido suspendidos. 

En diciembre de 2021, tres personas, entre ellas dos miembros del escuadrón antiexplosivos de la Policía, murieron luego de que dos artefactos explotaron en la misma zona donde este viernes se halló la maleta.  

El primer deceso ocurrió cuando una persona intentó entrar al aeropuerto con un artefacto que se activó y estalló. Los otros dos fallecidos fueron los uniformados William Bareño Ardila y David Reyes, quienes detectaron una maleta que posteriormente explotó. 

(RT)