El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de nombrar a una nueva directiva en esta tolda política.

“Los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ incurrieron en un error inexcusable de derecho al admitir y decidir un recurso de amparo, promovido de manera extemporánea por un grupo de ciudadanos que no militan en nuestras filas y por tanto no cuentan con cualidad jurídica alguna para actuar en nombre de nuestra organización”, manifestó el PCV.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el PCV acotó que la Dirección Nacional se encuentra reunida “evaluando las acciones jurídicas y políticas, nacionales e internacionales, que impulsará en defensa” de su derecho a existir y “a seguir luchando por el reagrupamiento de las fuerzas políticas, sociales, obreras, campesinas y populares”.

La medida del TSJ ocurre luego de admitir un amparo constitucional introducido el pasado 10 de julio. El fallo incluye el nombramiento de una “junta directiva ad hoc” para que “organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados”.

(LaIguana.TV)