La mañana de este viernes 11 de agosto, el médico identificado como Silvino Antonio Valladares (28) fue localizado muerto en un dormitorio del segundo piso del ambulatorio Negro Primero, en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta en Catia, municipio Libertador en Caracas.

De acuerdo con la información que suministró en la red social X, el reportero Román Camacho, el homicidio sucedió la noche del jueves 10 de agosto, sin embargo, el hallazgo fue al día siguiente.

Presumen que un individuo o varios, sorprendieron al galeno en el ambulatorio y le ejecutaron múltiples puñaladas.

Parientes del joven suponen que los hechos se desarrollaron para robarlo ya que no tenía problemas con ninguna persona.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrieron las averiguaciones para determinar las causas del crimen y dar con el paradero de los responsables.

Camacho detalló que Valladares residía próximo al ambulatorio en Lomas de Urdaneta con su pareja y tenía una niña de 3 años de edad.

Provenía de Guanare, estado Portuguesa, y estudió en la Universidad Experimental Francisco de Miranda, Falcón.

Ministerio para la Cultura honrará su nombre

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas se pronunció por el lamentable suceso y manifestó que “con apenas 28 años, Silvino Valladares se ganó el respeto profesional y afecto sincero de todos compañeros de @minculturave”.

Indicó que el doctor “sirvió con ejemplar entrega a través de nuestro Servicio Médico. Un infausto suceso truncó una vida y una carrera con mucho camino todavía por recorrer. Lo sorprendió en ejercicio de su apostolado por la salud y la vida de su pueblo”.

Anunció que giró instrucciones para honrar con su nombre el servicio médico del ente que preside, si bien “eso no le devolverá la vida, pero será una forma de tenerlo siempre presente. Hasta su familia y seres queridos nuestra palabra de condolencias. ¡Gracias, por tanto, doctor Silvino!”, concluyó.

(LaIguana.TV)