Una niña venezolana de tres años falleció cuando viajaba con sus padres en un autobús de migrantes solicitantes de asilo desde el estado de Texas a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

La División de Control de Emergencias de Texas (TDEM) explicó en un comunicado que la niña presentó problemas de salud en el trayecto, por lo que la unidad de transporte se detuvo y el personal de seguridad llamó a emergencias.

Al llegar la ambulancia, la pequeña fue traslada a un hospital en el sur de Illinois para recibir atención médica, pero murió el pasado jueves.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan las causas del deceso de la niña. Hasta los momentos no han ofrecido mayores detalles de lo ocurrido.

Según funcionarios de Texas, antes de salir, las autoridades evaluaron la temperatura de los pasajeros y les consultaron si tenían alguna condición médica.

Asimismo, la división señala que los migrantes habían optado «voluntariamente» por ir a Chicago tras firmar una exención de consentimiento en la que se acordó el destino. 

El fallecimiento de la pequeña ocurrió semanas después de que una niña de 8 años muriera en un sitio de la patrulla fronteriza estadounidense en Texas.

(LaIguana.TV)