fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

Era el segundo al mando de la banda “El Pitufo”: Cayó alias “El Feo” durante enfrentamiento en Coche

Publicado el

Un sujeto conocido como alias “El Feo” cayó abatido durante un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Bolivariana en El Estanque, barrio asentado en la parroquia Coche, Caracas.

De acuerdo a informes preliminares, “El Feo” es el segundo al mando de la organización delictiva El Pitufo, dedicada a la venta de drogas y extorsiones a comerciantes del Mercado Mayor de Coche.

Estos sujetos suelen montar fiestas electrónicas en un local de El Estanque que da hacia la calle principal del sector. El sábado pasado, integrantes de la banda de El Pitufo estaban en esa faena callejera cuando fueron sorprendidos por agentes de la PNB adscritos al Centro de Coordinación El Valle.

Al llegar la comisión policial, los sujetos huyeron por las veredas que previamente habían sido tomadas por los uniformados. Es allí cuando cayó malherido El Feo, quien poseía para el momento una granada M26 y una pistola Glock, armamento que quedó en el piso. El sujeto murió en el hospital periférico de Coche.

Según informes de inteligencia, la banda del Pitufo quiere tomar El Valle mediante la conformación de células que venden la droga el tusi o denominada cocaína rosa, resultante de la combinación de varias sustancias.

Normalmente los sujetos hacen fiestas para promocionar dicha droga y le proporcionan a los consumidores los complementos para digerirla: agua y chupetas, según las investigaciones.

La organización El Pitufo tiene su sede principal en Hueco Loco, kilómetro 4 de la carretera Panamericana, vía que comienza en las cercanías de Fuerte Tiuna (alcabala 3) y transcurre por los Altos Mirandinos. En los primeros kilómetros de esa carretera queda la calle 18, arteria por donde suelen desplazarse los integrantes de El Pitufo.

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)

Artículos relacionados

Continue to the category