El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió al Gobierno de Estados Unidos devolver sin condicionamientos la compañía Citgo a Venezuela, así como el retorno de los 4.000 millones de dólares de intereses por los 4 años que han mantenido secuestrada la empresa.
«Citgo ha sido secuestrada por los Estados Unidos. Sencillamente, se están robando una empresa que cuesta 12.000 millones de dólares que les pertenece a los venezolanos. Esa empresa de por lo menos 1.000 millones de dólares de utilidad neta anual», precisó.
Durante la emisión N°12 de su programa Con Maduro +, el mandatario nacional afirmó que lo ocurrido con esta empresa marca un peligroso precedente de las acciones ilegales que puede perpetrar el Gobierno gringo contra otras naciones sin ninguna reprimenda.
«Es un desastre porque Citgo ha sido secuestrada por el gobierno de Estados Unidos, demostrando la inseguridad jurídica que existe en los Estados Unidos, para cualquier inversionista. El ensayo que se está haciendo contra Citgo, contra Venezuela sencillamente es algo que le pueden aplicar a cualquier país en el mundo en cualquier momento», alertó el mandatario.
(LaIguana.TV)