En agosto de 2023, EEUU batió su récord histórico de tiroteos con uso masivo de armas de fuego, informó el portal estadístico de la organización estadounidense Gun Violence Archive. El alto índice de ataques con este tipo de armas se produjo durante la Administración Biden, señaló la organización.

Desde hace tiempo, Estados Unidos tiene fama de ser un país en el que las noticias sobre tiroteos masivos son habituales, debido a que no es un gran obstáculo adquirir y almacenar armas de fuego.

Solo en los primeros 227 días del 2023 han ocurrido 443 tiroteos masivos en más de 40 estados del país. Durante el mismo periodo de tiempo de 2022, se produjeron 414 casos. Los expertos afirman que, si los episodios de tiroteos masivos continúan al mismo ritmo, es posible que a finales de este año se alcance un nuevo récord de 700 incidentes anuales.

Los tiroteos masivos suelen incluir aquellos casos en los que resultan afectadas más de tres personas, por lo que en Estados Unidos se registran aún más casos de tiroteos con menos víctimas.

Cabe señalar que el presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó que abordar este problema era una de las prioridades de su Administración, pero hasta ahora las estadísticas siguen creciendo bajo su mandato.

El pasado 14 de agosto ocurrió otro caso de tiroteo masivo en Springfield, ciudad en Massachusetts. Un hombre mató a su vecina y a su perro, e hirió a sus dos nietos antes de suicidarse.

La noche del 1 al 2 de julio, se produjo otro caso de tiroteo masivo en la ciudad de Baltimore, en el noreste de Estados Unidos. La Policía de la ciudad confirmó que dos personas perdieron la vida y 29 más sufrieron heridas de diversa consideración a causa del tiroteo.

(Sputnik)