Durante una actividad con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la adquisición de 300.000 nuevos pupitres para fortalecer el sistema educativo.

El presidente reiteró su llamado al pueblo a desarrollar una cultura para el mantenimiento de todos los recursos que se disponen, desde las escuelas hasta los centros de educación, las empresas privadas y públicas.

“Tenemos que desarrollar una cultura del mantenimiento en todo, en las escuelas, en los liceos, en los ambulatorios en los CDI (Centro de Diagnóstico integral), en los hospitales, en los SRI (Salas de Rehabilitación Integral), en las empresas, en las casas, mantener siempre las cosas funcionales, limpias y hermosas”, orientó.

Maduro destacó que estos logros han sido posibles gracias a la voluntad férrea del pueblo venezolano que no se doblegó, a pesar de las sanciones unilaterales impulsada por el imperialismo.

“Con la voluntad férrea de un pueblo no puede ningún imperio. La voluntad férrea de quienes amamos a Venezuela, frente a la agresión, a las amenazas, frente al chantaje y a la extorsión del imperio norteamericano, impulsó la creación de las Bricomiles”, subrayó.

Asimismo, giró instrucciones a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), a los consejos comunales, las comunas, a todo el Poder Popular, a cuidar los planteles y estar alerta a cualquier falla para que la misma sea solucionada. También destacó que la meta es llegar a cubrir el 100% de planteles y liceos del país y dejarlos completamente recuperados.

(Nota de prensa)