En la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández conversó con el exministro de Interior y Justicia y actual jefe de la Misión Permanente de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, sobre la actual realidad del chavismo.

De acuerdo con Chacón, hoy se vive una situación coyuntural en Venezuela en el marco de la crisis auspiciada por las medidas coercitivas unilaterales que tanto daño han hecho al pueblo. Sin embargo, destacó la conciencia de los venezolanos a propósito de ese escenario.

“Creo que ningún país hubiese soportado lo que Venezuela ha soportado a partir de 2016. Y creo que ese soporte tiene que ver mucho con la base conceptual, ideológica y de comunión de un modelo de democracia e igualdad que se construyó en Venezuela”, dijo.

En ese sentido, reiteró que lo que ideológicamente se construyó entre 1998 y 2006 sirvió para amortiguar la política internacional dirigida con el fin de lograr un cambio violento de gobierno en Venezuela.

Chacón, coautor del libro “El chavismo como identidad política”, recalcó que el único modelo político que existe en Venezuela es el chavismo, pues sostuvo que la oposición ha sobrevivido como una opción contraria a esa corriente.

“La oposición no tiene un programa, un proyecto, sino intereses individuales que están de alguna forma viviendo o de la política interior o de la política exterior”, agregó.

(LaIguana.TV)