guinness16111410.jpg

La hallaca de 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, el pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y los 12.000 litros de guarapo de papelón con limón elaboradas este sábado en Caracas, Venezuela, se inscriben en el libro de récord Guinness.

 

«La Organización Guinness World Records reconoce en Venezuela tres importantes logros: Hallaca Récord Mundial, Papelón y Pan de Jamón», escribió el ministro para la Alimentación, Yván Bello.

 

Chefs venezolanos y madres procesadoras, alrededor de 1.000 personas, participaron en la elaboración de los dos platos típicos de la época decembrina venezolana de mayores dimensiones del planeta y de la bebida refrescante. La actividad se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

 

En esta oportunidad para la elaboración de la hallaca se utilizaron ingredientes como aceite, harina precocida, uvas pasas, ajo en granos, sal, carne de res, aceituna, pernil, onoto, tocino, pollo, alcaparras, pimentón, ají dulce, cebolla, cilantro, tomate, ajo porro, vino y 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.

 

Mientras que para el pan de jamón se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, una gran cantidad de jamón y de pasas.

 

«Celebra el pueblo, Venezuela, un país de récords, de logros, es la Revolución que lo permite Hallaca Récord Mundial», agregó el ministro en otro mensaje.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Bello destacó que el 95% de los ingredientes utilizados en estas tres preparaciones son de producción nacional.

 

Asimismo, recordó que la evaluación para los Récord Guinness surgió tras el anunció de una jornada de preparación masiva del plato navideño, que se serviría de forma gratuira al pueblo en el Paseo Los Próceres.

 

Fue así como los representantes de la Organización Guinness World Records se hicieron presentes a la jornada, y fue Kimberling Patrick la encargada de conceder los certificados.

 

Bello señaló que además de los tres certificados, la organización se lleva dos nuevas postulaciones: la olla más grande y la cocina más grande, cuyos resultados se dará a conocer en las próximas semanas.

 

(AVN)

 

guinness1611142.jpg

 

guinness1611143.jpg

 

guinness1611144.jpg

 

guinness1611145.jpg

 

guinness1611146.jpg

 

guinness1611147.jpg

 

guinness1611148.jpg

 

guinness1611149.jpg