El actual embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, tiene como enfoque central de su gestión incrementar la participación comercial con Venezuela, apuntando a una meta de 2 mil millones de dólares en tres años.

Así lo indicó durante una entrevista a la emisora W Radio:  La “meta es de unos 2.000 millones (dólares) en estos tres años, que sería muy importante para la balanza comercial colombiana y sobre todo la generación de empleo, que es a lo que le estamos apuntando”.

En este orden de ideas, destacó las señales positivas que se han registrado tras 10 meses de la reactivación de las relaciones bilaterales, a propósito de la llegada del progresista Gustavo Petro a la Presidencia del vecino país.

En este período el balance comercial entre las dos naciones se ubica en 600 millones de dólares y “hasta ahora estamos en un proceso de comercio que encabeza muy bien el ministro Umaña y Procolombia”, afirmó el enviado neogranadino.

Recordemos que la Cámara de Integración Económica Venezuela Colombia resaltó recientemente una ampliación del intercambio comercial colombo-venezolano de 311 millones de dólares manejados en el primer semestre del 2023.

(LaIguana.TV)