El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó este lunes que con el 90,7 por ciento de los votos escrutados el movimiento Revolución Ciudadana obtuvo el 39,3 por ciento de los asientos en la próxima Asamblea Nacional durante las elecciones anticipadas.

El ente reportó que hasta las 06H30 (hora local) de la presente jornada, el movimiento Construye consiguió el 20,66 por ciento de las papeletas en las mientras que la Alianza ADN, PID y Mover se hizo con el 14,67 por ciento.

A su vez, el Partido Social Cristiano (PSC) recibió el 11,83 por ciento; Alianza Actuemos, Avanza y SUMA el 4,53 por ciento y la Sociedad Patriótica 21 de Enero el 3,17 por ciento.

Finalmente, Alianza Claro que se Puede, Unidad Popular-Partido Socialista- Democracia Sí consiguió el 2,87 por ciento; Movimiento Renovación Total, RETO el 1,70 por ciento y Movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo) el 1,21 por ciento.

En el seno parlamentario, compuesto por 137 asambleístas, 15 legisladores ocuparán una curul, entretanto, el resto se encontrarán en instancias provinciales y en representaciones en el exterior.

Por su parte, con el 92,3 por ciento de los votos escrutados en los comicios presidenciales, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, obtuvo el 33,2 por ciento frente al empresario Daniel Noboa, quien alcanzó el 23,6 por ciento.

Luego de que ninguna de las opciones se impusiera con la mayoría absoluta, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, confirmó la realización de una segunda vuelta el próximo 15 de octubre.

(telesurtv.net)