El Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión contra el exalcalde y prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este lunes durante una rueda de prensa desde la sede del MP, en Caracas, tras las recientes declaraciones emitidas por Ledezma en las que confiesa la gestación de planes desestabilizadores en el país.

“Nos dirigimos al país para denunciar las graves declaraciones emitidas por Antonio Ledezma a medios de comunicación en el extranjero, en las cuales afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de unas supuestas facciones militares. Por lo que hemos levantado una investigación contra ese prófugo de la justicia, quien ratificó su participación en acciones desestabilizadoras como La Salida”, precisó.

De acuerdo con Saab, adicionalmente el MP solicitará nuevamente a España la extradición del dirigente opositor.

“Aspiramos que las autoridades de España se pronuncien y respeten las leyes internacionales. El MP está actuando y va actuar para prevenir cualquier hecho violento en el país, de tal manera que, en estos momentos, están realizando las experticias técnicas correspondientes, a los fines de solicitar una orden de aprehensión en contra del ciudadano Antonio Ledezma”, añadió.

Aseguró que Ledezma, “solapado en la cobardía, ha tomado la actitud cómoda de lanzar panfletos desde el extranjero” de las acciones terroristas “en las que participó y en la que se produjeron muertos y heridos”.

En este sentido, el fiscal exhortó a los venezolanos a no olvidar las guarimbas propiciadas por sectores extremos de la derecha que intentaron orquestar una masacre civil en el país.

(LaIguana.TV)