Detrás de la publicación de un video que hizo el medio de comunicación alemán DW Español, el pasado 4 de marzo, con el que se difamó a Venezuela, describiéndola como el segundo país más corrupto del mundo, por la supuesta participación de sus políticos de alto rango en el «Cartel de los Soles«, existe todo un cúmulo de conspiración.

Se pudo conocer que el joven moderador del audiovisual no es cualquier comunicador, sino nada menos que el nieto de Antonio Ledezma, prófugo de la justicia venezolana, quien lidera la campaña de desprestigio contra Venezuela y ha pedido infinidades de veces sanciones ilegales a EEUU contra su propio país. 

Su nombre es Ernesto Andrés Fuenmayor Schadendorf y es hijo de Oriette Schadendorf Capriles, hija de Ledezma.

De acuerdo con la periodista Madelein García, el joven tiene más de 10 años en Alemania y es columnista de El Nacional, El Venezolano News y La Patilla y ahora tiene un programa en la Deutsche Welle (DW) Español. Tiene relación con María Corina Machado, Lilian Tintori, Freddy Guevara, Delsa Solorzano, David Smolansky, etc.

«Se trata de las mismas personas que han atentado contra la democracia en Venezuela y ahora inician una nueva campaña internacional con los temas de siempre: narco terrorismo, el cartel de soles etc. Los refritos que desempolvan en tiempo de año electoral», acotó García en su cuenta en X en respuesta al periodista argentino Carlos Montero.

El comunicador tras ver el referido material, escribió en su cuenta en X el siguiente mensaje: «Muy poco rigor periodístico en este informe de @dw_espanol. Se cree que a esto se debe Venezuela. Saco de la parrilla de las cableras este canal. Algo similar sucedió por un informe que hizo Siestita Romo para la pandilla de Míami», posteó.

En el video, que busca desprestigiar a Venezuela, utilizan como fuentes a Transparencia Internacional e Insight Crime, ambas fuentes ultraderechistas.

El ministro para la Comunicación, Freddy Ñáñez, también denunció este lunes la publicación de DW Español contra Venezuela.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.