Este lunes 19 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que, en el año 2014, los militantes ultraderechistas Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, con su llamado a las guarimbas y actos terroristas, pretendieron duplicar en Venezuela el golpe de Estado que para aquel entonces se estaba perpetrando contra el presidente de Ucrania.

“Los ridículos estos de la derecha, el Leopoldo López, la Machado y el Ledezma, fueron los tres que salieron con las guarimbas en 2014. Entonces ellos comparaban a Venezuela con Ucrania”, destacó el jefe de Estado.

“Decían: ‘Si Ucrania pudo, Venezuela también’”, agregó.

“En Ucrania consumaron un golpe de Estado, para ir posicionando la guerra contra Rusia. En Venezuela se estrellaron con la realidad y los derrotamos”, continuó el presidente.

Recordemos que, hace ya 10 años, estalló en Ucrania un movimiento de ultraderecha, conocido como el Euromaidán, el cual terminó con un golpe de Estado en la ciudad de Kiev en febrero de 2014.

Este hecho se concretó tras la decisión de las autoridades ucranianas de suspender la firma de un acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE), para de esta forma reforzar las relaciones con Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.