El analista político Enrique Ochoa Antich cuestionó que la dirigente opositora María Corina Machado se niegue a declinar su candidatura por estar inhabilitada y, al contrario, exija más sanciones y agresiones contra el país.

“Mucho personalismo eso de no declinar y pedir a EEUU más sanciones… Está en su naturaleza», comentó Ochoa en su cuenta en X.

Dicho mensaje fue acompañado con un artículo de su autoría en el que asegura, citando la fábula del escorpión, que “el proyecto machadista es una farsa, un embauco para engañar a incautos”.

Asimismo, señala que tanto para la coordinadora de Vente Venezuela como para el prófugo de la justicia Antonio Ledezma -designado por Machado como su posible canciller-, “la ruta democrática no llega a rango de estrategia sino de mera táctica prescindible”.

“Está en su naturaleza. Hoy se vota, mañana no. Se dialoga sólo si el otro se rinde incondicionalmente. Cohabitar, jamás. Se exige que quien hoy gobierna entregue el poder, pero se le ofrece cárcel a cambio. Se piden más sanciones. Se coquetea con un alzamiento militar. Se justifica una intervención militar extranjera en nuestro territorio”, agrega el escritor en el artículo.

Además, destaca la reciente proclama de Ledezma donde reveló los planes desestabilizadores de Machado: “Cuando el CNE no acepte la inscripción de Machado, la alternativa será la ‘desobediencia civil’ acompañada de una conjura militar”.

En este sentido, cuestionó que la dirigente de derecha se niegue a aceptar que el G4 le designe un sustituto en caso de ganar las primarias y no poder inscribir su nombre en la contienda electoral de 2024.

“Sería lo menos que había de exigir un demócrata que se aventure en aquellos pantanosos eriales donde abundan las tentadoras serpientes de la locura y el delirio”, añadió.

(LaIguana.TV)