El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes 29 de enero que ninguna conspiración le va a quitar el derecho a las venezolanas y los venezolanos de ir a elecciones presidenciales este año.

El primer mandatario hizo la afirmación tras lo expresado por el prófugo de la justicia Antonio Ledezma, en apoyo a la candidatura arbitraria de María Corina Machado para el evento presidencial de este año.

Maduro destacó que «no es la primera vez que Antonio Ledezma, el vampiro de Madrid» y todos ellos pretenden que violando la Constitución se hará lo que a ellos quieran.

«Ni la oligarquía, ni los apellidos van a determinar el futuro democrático de los venezolanos. Yo le aseguro al pueblo que ningún apellido, ningún Ledezma y ninguna conspiración le quitará el derecho a ustedes de ir a elecciones presidenciales 2024», recalcó.

Maduro relató que aún recuerda que en 2017, con 90 días de guarimba, violencia, sangre, muertos tuvo que sacar la Constitución y decir: «vamos a constituyente; la constituyente fue y llegó la paz a Venezuela». 

El primer mandatario nacional también recordó cuando en 2018 Julio Borges «se levantó y pateó» los acuerdos de República Dominicana que estaban listos para ser firmados. «En esa oportunidad yo dije: En Venezuela decide el pueblo, no el Presidente de Estados Unidos», agregó. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.