La República Bolivariana de Venezuela convocará muy pronto una conferencia mundial sobre el tema de la migración, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la edición 13 de su programa “Con Maduro +”, de este lunes 21 de agosto.

“Aquí en Venezuela vamos a convocar muy pronto a una conferencia mundial sobre el tema de la migración, porque nosotros vamos a exigir a Naciones Unidas que garantice los derechos ciudadanos de todos los migrantes del mundo”, argumentó el Jefe de Estado venezolano como parte de los objetivos de esta conferencia.

El Mandatario enfatizó que los migrantes tienen derecho a la ciudadanía, a los derechos laborales, seguridad social y al respeto a su dignidad.

Ejemplificó que “los migrantes venezolanos que viven en otras partes del mundo les envío un saludo. Siempre les digo a los migrantes: Aquí estamos con los brazos abiertos, Plan Vuelta a la Patria, a todo el que quiera volver. Venezuela es única, nuestro candor humano, nuestra capacidad, nuestro amor, nuestra historia es única”.

Los Ejes centrales de la conferencia anunciada apuntan a la exigencia para que se “le garantice la ciudadanía y los derechos sociales y vamos a unir fuerzas en el mundo”, lo que incluirá solicitar apoyo “a los Brics, le vamos a pedir apoyo al G77+China, al Movimiento de Países No Alineados para que lo tomemos como una causa mundial”.

Insistió el Dignatario venezolano que se trata de reclamar el derecho a la ciudadanía, a los derechos sociales, al trato digno de todos los migrantes, estén donde estén. “Basta de xenofobia, persecución, de estigmatización, y de negación de sus derechos”, dijo, al sostener que “va a ser una conferencia mundial que muy pronto se va a anunciar con participación de todos los países del mundo”.

(Nota de prensa)