fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

Ramos Allup se destapó y dijo esto sobre el CNE, las inhabilitaciones y María Corina (+Golpe) 

Publicado el

El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, manifestó que la tolda blanca participaría en las presidenciales de 2024 independientemente de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que próximamente serán anunciados. 

 “A nosotros nos pueden poner el peor CNE e igual vamos a participar, porque si no, le estaríamos entregando la llave de la participación al régimen. ‘Si me ponen a fulano, yo no participo’. ¿Qué hace el gobierno? Para que no participes, te pone a fulano. ‘Que si no me pones a mengana, no participo’. Entonces te ponen a mengana para que no participes. No le puedes entregar, pedazo de idiota, la llave de la participación a un régimen que no tiene escrúpulos y que es capaz de hacer lo que sea para ganar por forfait”, dijo en el inicio de la campaña del abanderado adeco a las primarias, Carlos Prosperi. 

Al ser consultado en entrevista a Contrapunto sobre a quién va dirigido su mensaje de que no van a apoyar un golpe de Estado en Venezuela, Ramos Allup sostuvo que “es para todos los que, habiéndolo dicho, o manteniéndolo en secreto, andan en eso”. 

“En eso anda alguna gente irresponsable. Lo dije en Miraflores, lo dije en la Asamblea: Nadie va a dar un golpe para poner a un civil. Un gobierno que es civil-militar, o militar-civil, ¿lo vas a cambiar por un gobierno militar? Quienquiera que dé un golpe de Estado, lo va a dar para él. Eso no es lo que queremos nosotros, eso no es lo que necesita Venezuela”, destacó. 

Sobre una posible inhabilitación de Prosperi, el representante de AD comentó que tocaría entonces buscar un mecanismo para poner a otro que esté inhabilitado. Incluso reveló que el candidato que gane en las primarias “va con la tarjeta de la Unidad”. 

Finalmente, Ramos Allup le pidió a María Corina Machado que participe en la contienda y que deje el radicalismo en el discurso. “Eso no paga; que si gana, esa es la candidata que vamos a apoyar todos, pero si por determinadas razones no puede ser candidata que apoye al que quede”, sugirió. 

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category