Tres mujeres fueron detenidas en los sectores de El Cementerio y El 70, en El Valle, tras ser sorprendidas en un video robando a personas sus pertenencias en Catia, en el municipio Libertador de Caracas.

El director de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisario Douglas Rico informó en Instagram que pesquisas de la Delegación Municipal Oeste lograron dar con la ubicación y captura luego de un exhaustivo trabajo de investigación, análisis fílmicos y elaboración de retratos hablados.

Las involucradas quedaron identificadas como Luz Marina Agüero Franco (31); Nirleidy Kimberly Nazareth Pérez Muñoz (28) y Estilita Yaneri Rodríguez Salazar (44), quienes, en compañía de otra mujer y un hombre aún por detener, operaban en la calle Argentina en Catia, parroquia Sucre, donde hurtaban a transeúntes, comerciantes y residentes de sus pertenencias.

Las delincuentes fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y arrojó que Luz Agüero posee registros por hurto, Nirleidy Pérez por hurto y Estilita Rodríguez por robo y lesiones personales. También tenían tres celulares solicitados por robo.

Rico acotó que continúan las averiguaciones para dar con la aprehensión de las demás personas vinculadas con el caso.

Las arrestadas pasaron a disposición de la Fiscalía 106 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)