Autoridades localizaron los restos de la venezolana Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo (39), quien fue desmembrada y sepultada en una fosa ubicada en una finca del corregimiento de Tilodirán, municipio Yopal, Colombia.

De acuerdo con declaraciones que ofrecieron los parientes a medios neogranadinos, la angustiante situación inició el sábado 19 de agosto, cuando la víctima estaba en la finca donde laboraba preparando alimentos.

“Llegó un momento en que ella dejó de contestar el celular y se nos hizo más grave el asunto cuando pasaron los días y no regresó a la casa. Fue vista por última vez el domingo, 20 de agosto, en horas de la mañana, incluso tuvo comunicación vía celular con una amiga”, manifestó un familiar a El Nuevo Oriente.

A partir de esa fecha, los parientes y personas cercanas comenzaron la búsqueda de la mujer, pero fue infructuosa, por lo que optaron por denunciar la desaparición.

“Después de tanta búsqueda la encontramos. Su cuerpo estaba en avanzado grado de descomposición. Todo esto es un indicio de feminicidio, pues la persona que la mató lo hizo de forma sangrienta, y se encargó de que fuera difícil para su familia encontrarla”, declaró una de las allegadas a la mujer, Yaily García, mediante un video.

Asimismo, pidió que se haga justicia y mencionó que el presunto responsable sería la expareja de la víctima.

“Ella tuvo una relación con ese señor hace tres años, pero desde hacía un año estaban separados, pero él la llamaba seguido y le pedía que volviera con él, entonces pedimos justicia y que esta persona pague ante la justicia”, enfatizó.

(LaIguana.TV)