Al señalar que “todo este grupo de la oposición viene de derrota en derrota, de fracaso en fracaso, de conspiración en conspiración”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la extrema derecha perdió la brújula, producto “del odio que tienen acumulado”.

La afirmación responde al pronunciamiento del dirigente opositor Henry Ramos Allup sobre las declaraciones emitidas por el prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma sobre una presunta conspiración con militares. En este sentido, consideró que si era una mentira no debió decirlo, dado que podría “ilusionar falsamente a los que creen en la idea del golpe”.

“(…) Eso que dijo este personaje, peor que un crimen es una estupidez. Si es verdad que estás conspirando con militares para tumbar el Gobierno. ¿Cómo lo vas a decir, chico? ¿Vas a exponer a los que le van a dar el golpe a Maduro? Y si es embuste, tampoco puedes decir una mentira de ese tamaño para ilusionar falsamente a los que creen en la idea estúpida del golpe”, expresó Henry Ramos Allup desde el Colegio de Ingenieros de Caracas.

Al respecto, el Mandatario venezolano puntualizó que la extrema derecha “anda con doble agenda”, particularmente Ramos Allup, cuyas declaraciones son “prácticamente un consejo para los golpistas: si quieren dar un golpe y tienen cómo intentar dar un golpe, no lo digan. ¡Háganlo!”.

Enfatizó que la dirigencia opositora está agotada, razón por la cual consideró que “ya todos deberían colgar los guantes y darle paso a otra generación de nuevos líderes que no tengan planes extremistas, tanto odio, tanto deseo de venganza”.

Indicó que, aunque sectores de la ultraderecha aún pujen por sembrar desestabilización, Venezuela transita firmemente por una senda victoriosa en la que se fortalece la democracia, la libertad y la capacidad de respuesta a las necesidades del pueblo.

(Nota de prensa)