Hay que agregar el 28 de agosto como otro de los días importantes para los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas. ¿El motivo? José Altuve se convirtió en el séptimo criollo en batear la escalera en las Mayores, además de ser el primero de los Astros de Houston en completarla desde 2013. Esto sucedió en el triunfo 13-5 ante las Medias Rojas de Boston.

Todo comenzó en el tercer episodio, cuando el maracayero pegó su doble 16 de la campaña con un elevado por el jardín derecho ante los envíos del abridor Chris Sale. Posteriormente, eso sirvió para que anotara la segunda carrera del compromiso tras un sencillo de Yordan Álvarez.

Para el quinto inning volvió a iniciar las acciones de gran manera, y ante el mismo lanzador. En esta ocasión se trató de un sencillo con un rodado al jardín izquierdo, que al igual que en el turno anterior sirvió para que pisara nuevamente el home con otra anotación.

Justamente en la entrada siguiente, Altuve encontró a Yainer Díaz y Jeremy Peña en primera y segunda base con un out. Esta vez enfrentó al relevista Kyle Barraclough, quien recibió de parte del criollo un elevado fuerte que pegó en el muro del jardín izquierdo y que le permitió llegar hasta la tercera base con un triple. Al igual que en los casos anteriores, también anotó otra rayita, esta vez gracias a un jonrón de Yordan Álvarez.

Después de batear un elevadito a la inicial en el séptimo, su siguiente turno ocurrió en el octavo inning. Allí hizo historia luego de batearle al mismo relevista un elevado de 420 pies que superó el Monstruo Verde del Fenway Park, y de esa manera traerse otras dos anotaciones más al compromiso.

Al final, Altuve se fue de 6-4 para concretar su primer ciclo como pelotero profesional en las Mayores, además de anotar cuatro carreras e impulsar otras cuatro.

De esta manera dejó su línea ofensiva en .322/.415/.529 en 62 juegos en la presente zafra, con 16 dobles, dos triples, 10 jonrones, 56 carreras anotadas, 34 remolcadas, 13 bases robadas y 78 imparables en 242 turnos al bate.

(meridiano.net)