Este domingo 19 de marzo el gerente general de los Astros, Dana Brown, informó que el venezolano José Altuve será intervenido quirúrgicamente tras sufrir una fractura en el pulgar derecho ocasionada por un pelotazo durante el encuentro contra Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

De acuerdo con el reportero Brian McTaggart, el representante del club estadounidense explicó que la resonancia y los rayos X confirmaron la lesión por lo que el criollo debe ser operarado en los próximos días.

“Es un golpe bien duro. (…) Ahora mismo, no hay una fecha exacta para su regreso porque el médico tiene que entrar y examinar el daño. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no queda más que someterse a una cirugía”, indicó el gerente.

La noche de este sábado el criollo bateaba en el quinto episodio con dos hombres en base y sin outs, registraba 1-2 cuando la pelota del pitcher Daniel Bard lo impactó y lo dejó fuera del partido.

Altuve se mostró dolorido, por lo que especialistas venezolanos los atendieron de manera inmediata, y fue reemplazado en primera base por Luis Rengifo.

«Obviamente, nadie desea lastimarse y arrancar la temporada en la lista de lesionados», expresó el pelotero, quien aseguró que espera recuperarse rápido para regresar con su equipo.

Altuve logró un promedio de 214 (de 14-3) con un doble, cinco boletos y cinco ponches en el Clásico Mundial, según datos que publicó el portal de las Mayores

(LaIguana.TV)