Más de 22 mil sanciones se han impuesto a varios países desde el año 2000 y continúan en aumento. Este método se ha transformado en el pilar fundamental de la política exterior de Estados Unidos.

El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, indicó en la cuenta de la red social X que, este planteamiento lo confirman los propios centros de investigación norteamericanos.

Indicó que “30 países (28% de la población y 72% del territorio del planeta) están sometidos a más de 26 mil sanciones de EE.UU., la Unión Europea y otros países”.

Asimismo, Castillo reveló en días anteriores que es alarmante la cifra del impacto generado por las sanciones en el mundo, y los aterradores efectos que soportan los pueblos de las naciones sancionadas.

La evaluación del Observatorio Venezolano Antibloqueo demuestra que Rusia encabeza la lista de territorios con más sanciones por encima de 17 mil medidas; seguido de Irán, con aproximadamente 2.500 sanciones; Siria, con más de 1.300; Ucrania con 1.200 y Venezuela con 930.

Cerca del 80% de las medidas coercitivas contra Venezuela van enfocadas al sector gubernamental, petrolero, económico y financiero, lo cual ha causado que más del 90% de los ingresos se detuvieran.

Tan solo en el área petrolera, Venezuela ha perdido unos 232 mil millones de dólares por el bloqueo, según un análisis del Viceministro.

Recalcó que a 9 países se le han establecido una cifra superior a 25 mil sanciones, que representan el 96% del total de las disposiciones adoptadas por Washington y aliados de la Unión Europea.

(LaIguana.TV)