El Tribunal 3° de Control del estado Aragua estableció privativa de libertad contra el director de Desarrollo Económico de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, Eloy José Jiménez Álvarez (41), tras ocasionar la muerte por quemaduras a su pareja, Katherine Dayana Pichardo Junco (30).

En la audiencia de presentación la Fiscalía 26° del estado Aragua le atribuyó a Jiménez Álvarez los delitos de femicidio agravado y lesiones, previstos en Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, luego evaluar los elementos de convicción y a solicitud de la fiscal, el mencionado Tribunal dictó la medida y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.

Los hechos

El suceso se registró el 1° de septiembre en una vivienda ubicada en el sector San Miguel de la parroquia Samán de Güere, en la localidad aragüeña.

Cerca de las 8:00 de la mañana de este día, el atacante llegó a la casa e inició un altercado con la mujer. Seguidamente, le roció gasolina, prendió fuego y abandonó el sitio.

En el evento, el hijo de ambos de 12 años quedó herido, ya que intentó socorrer a su mamá con su hermana.

La dama fue trasladada hasta el Hospital Central de Maracay en una ambulancia; sin embargo, falleció tras su ingreso debido a que presentó quemaduras de tercer grado en más del 90% del cuerpo.

El muchacho tuvo quemaduras en un brazo, pecho y espalda.

(LaIguana.TV)