En los próximos días se abrirán cinco oficinas consulares de Venezuela en Colombia, informó el embajador venezolano en el vecino país, Carlos Martínez, en entrevista a Caracol Radio. 

“Calculo que en 20 días, a final de mes, debe estar la oficina consular de Bogotá, el consulado de Medellín, Barranquilla, Cartagena y el consulado de Riohacha. Y en los próximos meses, antes de final de año, estará seguramente abierto el de Bucaramanga”, dijo. 

El diplomático reveló cuáles son las tareas principales que le encomendó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para su misión diplomática en suelo neogranadino y que marcan su hoja de trabajo. 

“La reinstitucionalización de las relaciones, eso tiene que ver con la posibilidad de darle sustentación a las instituciones, organizaciones, los mecanismos que hacían que la relación bilateral y que quedaron rotas después del nefasto periodo de cuatro años en que sucedió la ruptura de relaciones. Tenemos como meta que una vez tengamos el dispositivo de consulados seamos capaces de atender la demanda de los ciudadanos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia y que requieren del acompañamiento consular. También ver como incrementamos el intercambio comercial y la posibilidad de que retomemos proyectos, nosotros necesitamos de Colombia y Colombia necesita de Venezuela, también la realidad social y cultural”, destacó. 

(LaIguana.TV)