La venezolana María Carolina Casado será la directora de medios hispanos del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, para las elecciones presidenciales de 2024, comicios en los que buscaría su reelección. 

Así lo confirmó la propia Casado, quien declaró a la agencia internacional de noticias Efe sentirse “sumamente honrada y emocionada” por la “oportunidad” y el “reto” que asumirá.  

“Es mucho lo que está en juego para los hispanos en esta elección y nosotros no damos absolutamente nada por sentado. Estamos invirtiendo más y más temprano que nunca para llegar a todas las comunidades latinas del país, porque entendemos que es crucial que escuchen todo lo que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris están logrando para nosotros”, manifestó. 

De acuerdo con medios locales, Casado nació en Cumaná y llegó a Estados Unidos en 2014. Ha ocupado el cargo de directora de medios hispanos y portavoz en el Comité Nacional Demócrata (DNC) y en 2016 trabajó como pasante de prensa hispana para la organización “Hillary for America”. 

Según el portal La Tabla, la nueva jefa de la campaña de Biden para captar el voto hispano es periodista egresada de la USM (2009). Trabajó en Unión Radio (2006), Globovisión (2007-2013) y TV Venezuela (2016-2017).

Además, indica que fue candidata por el estado Sucre al Miss Venezuela en 2002 donde no quedó entre las finalistas. Al año siguiente resultó ganadora del Miss América Latina 2003 celebrado en Playa Tambor, Puntarenas, Costa Rica.

Asimismo, el medio refiere que en 2018 fue directora de Prensa Hispana en la campaña de David Richardson para el Congreso, luego consultora de comunicaciones de la congresista estadounidense Donna Shalala y en 2020 secretaria de Prensa en la campaña de Biden para presidente.

(LaIguana.TV) 

Imagen