El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al Aeropuerto Internacional Bo an de la ciudad de Shenzhen, para iniciar una histórica visita a la República Popular China. 

A su llegada, el jefe de Estado venezolano aseguró en su cuenta en X estar listo “para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial”. 

Shenzhen, también conocida como el Silicon Valley de China, por sus grandes compañías dedicadas a los avances tecnológicos, durante el año 2022 registró 42 nuevas empresas las cuales se suman a las 535 ya establecidas. 

La zona, que pasó de ser reconocida por su actividad netamente pesquera a una mega-ciudad tecnológica, para el cierre de 2022, alcanzó 12,2 billones de yuanes en activos totales del sector bancario, traduciéndose en un incremento interanual del 8,5 por ciento, reseña el portal web Xinhua Español. 

La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos de integración y alianzas estratégicas en materia económica, tecnológica y comercial; y así sostener un ameno encuentro con autoridades de alto nivel de la nación asiática. 

Reciben al Dignatario el sub-secretario del Partido Comunista de China (PCCh),  Meng Fanli de Cantón; la ministra asistente de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Hua Chungying y el embajador de Venezuela ante la República Popular China, Giuseppe Yoffreda. 

Las relaciones entre China y Venezuela han experimentado un crecimiento constante, gracias al respeto mutuo y la búsqueda de beneficios recíprocos, la base fundamental se encuentra en los acuerdos que ambas naciones han desarrollado como políticas en favor de los dos pueblos. 

(Nota de prensa)