El presidente Nicolás Maduro expresó su agradecimiento por la bienvenida que le hizo el gobierno chino en Shenzhen Talent Park. «Nos regalaron un espectáculo de luces que demuestra sus grandes avances tecnológicos e innovadores. ¡Estoy muy seguro de que las relaciones China – Venezuela continuarán por la senda del crecimiento y la prosperidad!», declaró.

El jefe de Estado también agradeció el respaldo de China a la lucha de Venezuela contra las sanciones ilegales por parte de Estados Unidos y otras potencias occidentales.

“Agradezco profundamente la valentía y la firmeza del Gobierno del presidente Xi Jinping y del pueblo chino, para acompañar a Venezuela en la denuncia de estas sanciones ilegales y criminales”, expresó en una entrevista con Xinhua.

Insistió que Venezuela “ha resistido y ha demostrado que está en capacidad de recuperarse de toda esta embestida (del Gobierno de EEUU). Hemos ido saliendo adelante en la construcción de un nuevo modelo económico basado en la diversificación productiva”.

Asimismo, destacó que los pueblos de China y Venezuela comparten “un destino común en el mundo que está por venir”, y además, que ambas naciones están comprometidas con la paz, el desarrollo y la cooperación.

El primer mandatario apuntó que existen decenas de naciones emergentes que ayudan “a que la humanidad se reencuentre, que construya su derecho a la felicidad social, a la igualdad, a la libertad, a la democracia y China va a la vanguardia de la construcción de ese nuevo mundo”.

Al respecto, expresó la voluntad de Venezuela de ingresar al grupo BRICS, plataforma que a su juicio va fortaleciéndose “como el gran motor para la aceleración del proceso del nacimiento de un mundo nuevo, de un mundo de cooperación, donde el Sur Global tenga la voz primordial”.

“Los países BRICS aceleran la desdolarización del mundo y el surgimiento de un nuevo sistema financiero internacional y un nuevo orden económico justo, por lo cual la humanidad tiene años, décadas y siglos luchando”, enfatizó.

(Xinhua)