El sector opositor tiene que contar con “un plan B” de presentarse un escenario en el que un candidato inhabilitado se imponga en las primarias, declaró este domingo 10 de septiembre el dirigente político Henry Ramos Allup. 

A su juicio no puede haber huelga electoral ni la oposición puede perder por forfait, aseguró.

Explicó durante una entrevista en el canal privado Venevisión, que al Gobierno nacional “le conviene” que se celebren los comicios internos de la oposición, ya que está tratando con Washington el tema de las sanciones.

El dirigente político se refirió a la postura que mantienen y que han planteado sobre comicios “sin inhabilitados y partidos sin judicialización”.

“Si el gobierno insiste, también la oposición en su momento tendrá que ver qué hace, tiene que tener su plan B, porque si mantienen a un candidato inhabilitado, ¿qué vas a hacer? ¿declarar huelga electoral? Resultaría fácil para el gobierno, porque para que la oposición no participe inhabilita candidatos, y lo que hará la oposición es no participar, entonces el gobierno gana por forfait”, destacó.

Entre otros puntos de interés, Ramos Allup se mostró convencido de que el diálogo es fundamental.

“Quedaría muy mal Miraflores si sabotea o si impide de alguna manera que la oposición haga sus primarias, soy capaz de decir que al gobierno le interesa que la oposición haga sus primarias. ¿Qué pasaría?, Seguramente la exigencia que le habrá hecho la Casa Blanca a Miraflores, entre otras, para quitar sanciones personales o al país, pasan porque haya elecciones libres y competitivas. ¿Cómo se sientan a hablar si de repente dicen que no hay elecciones? Yo no creo que anden en ese plan y creo que, muy lejos de eso, no le conviene para nada. Estoy convencido de que el diálogo es necesario”, apuntó.

(LaIguana.TV)