Este lunes 11 de septiembre fue reabierto el Consulado de Colombia en Maracaibo, estado Zulia, informó la embajada del vecino país en Venezuela.

El acto estuvo presidido por el embajador de Colombia en Venezuela, Miltón Rengifo Hernández, y varias personalidades y representantes de ambos países.

“Este evento responde a la decisión de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro de abrir relaciones, que deben mantenerse y que no se pueden volver a perder”, destacó.

Manifestó que reabrir la oficina responde a las necesidades de la comunidad colombiana en dicha entidad. “Simplemente respondimos a ese llamado y esperamos que con ello se mejoren y se profundicen las relaciones que estamos relanzando y que apenas tenemos casi un año”, agregó.

La atención al público iniciará este martes 12 de septiembre en la nueva sede, ubicada en la Avenida Las Delicias, Centro Comercial Delicias Norte, Torre Central, Piso 2.

En una primera etapa, de acuerdo con el consulado, se ofrecerán los siguientes trámites y servicios, mientras se completa la dotación de la oficina con nuevos equipos de cómputo y periféricos:

-Asesoría jurídica y asistencia social.

-Información general y de requisitos para trámites.

-Inscripción de registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio y registro civil de defunción.

-Fe de vida.

-Registro consular.

(LaIguana.TV)