fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Golpe al narcotráfico: Más de 33 toneladas de droga ha incautado la FANB en 2023 (+Detenidos)

Publicado el

En lo que va de este 2023, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han incautado 33,5 toneladas de drogas, informó este 12 de septiembre, el superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), el mayor general Richard López Vargas.

El funcionario añadió -a través de su cuenta en la red social X- que 11.612 personas resultaron detenidas por delitos afines con el tráfico de sustancias ilícitas en 8.954 procedimientos realizados para combatir este flagelo.

“Resultados que reflejan la estrategia pública del Gobierno Bolivariano en la lucha frontal contra las drogas. ¡Seguimos en batalla frontal contra este problema mundial!”, manifestó.

Asimismo, comunicó que en el marco de la operación Relámpago del Catatumbo, la FANB junto con Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) y la Sunad, destruyeron en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, cuatro campamentos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y más de 8 mil kilos de esta droga.

Durante este operativo, las fuerzas militares venezolanas destruyeron 2.540 litros de acetona, 160 litros de ácido sulfúrico, 540 litros de gasolina, 680 litros de ácido clorhídrico, 30 kilos de cal, 10 permanganatos de potasio, 40 kilos de soda cáustica y 50 kilos de urea.

Por otra parte, indicó el superintendente que gracias a las labores de inteligencia se logró detectar un soporte logístico militar de fabricación casera con: 61 minas improvisadas, 1 mina de proyección dirigida, 12 espoletas eléctricas, 18 detonadores eléctricos, 24 booster de pentolita, 1.063 cartuchos calibre 7.62 x 39 y 1 antena satelital.

El mayor general acotó en rueda de prensa que la batalla antidrogas que se desarrolla en el país consiste en 90% de investigación, regida por labores de inteligencia. Entretanto, el restante 10% es de intervención directa en las áreas donde en se producen, almacenan o mercantilizan los narcóticos.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category