Este sábado ha sido difundida la primera imagen de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘el Chapo‘ Guzmán Loera, después de haber sido extraditado el pasado viernes desde México a EEUU para ser procesado por delitos de narcotráfico.

En la fotografía se puede observar a Guzmán López, alias ‘el Ratón’, presuntamente llegando a la ciudad de Chicago, donde será ingresado en una prisión federal de máxima seguridad, al igual que su padre. En la imagen aún llevaba el uniforme de preso del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, donde se encontraba cautivo desde enero de este año.

Guzmán, alias ‘el Ratón’, fue arrestado por segunda vez en enero de este año durante un operativo en Culiacán, en el que hubo balaceras con muertos y heridos.

El ‘Ratón’ había sido detenido en Culiacán por las autoridades mexicanas el 17 de octubre de 2019. Sin embargo, ante la violenta reacción del Cártel de Sinaloa, el Gobierno decidió dejarlo libre.

El hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán es uno de los líderes de una facción del Cártel de Sinaloa que está en pugna con la célula que dirige Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

(RT)

Imagen