El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la tarde de este domingo 17 de septiembre al país, tras culminar una exitosa gira internacional para la firma de acuerdos estratégicos con China, Argelia y Cuba.

El jefe de Estado, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, fue recibido con honores por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El primer mandatario arrancó su gira en China, donde se reunió con su homólogo del país asiático, Xi Jinping. Durante su estancia en esta nación, se firmaron 31 documentos de trabajo relacionados con las áreas de energía, petróleo, gas, electricidad, finanzas, economía, comercio, industria, minería, agricultura, infraestructura y turismo. 

Posteriormente, el pasado jueves 14 de septiembre el presidente de Venezuela arribó en horas de la noche a la República Argelina Democrática y Popular. Allí, sostuvo un encuentro con el primer ministro del país africano, Aymene Benabderrahmane, para relanzar los vínculos diplomáticos y acordar un mapa de cooperación bajo los principios de beneficio compartido, en el contexto de la gira euroasiática realizada por el dignatario en junio de 2023.

Finalmente, Maduro llegó este viernes 15 de septiembre a Cuba para participar en la Cumbre del G77 + China, donde propuso impulsar una iniciativa global en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos del mundo. 

El mandatario venezolano también manifestó que es necesario priorizar la aplicación del conocimiento, la ciencia y la tecnología “para lograr la independencia comunicacional, en el fenómeno del internet y de las redes sociales”. 

(LaIguana.TV)