Un total de seis personas resultaron detenidas por trato cruel e inhumano contra un joven con discapacidad motora y cuadro de convulsión, al cual mantenían en una jaula de madera en el sector Alí Primera de Villa Araure, municipio Araure, estado Portuguesa.

Habitantes de la referida localidad realizaron la denuncia que generó la aprehensión de Xandra (26), Deyanira (29), Ana (19), Candida (28), Marisela Guédez (31), hermanas y madre de la víctima, respectivamente, y María Muñoz, abuela.

De acuerdo con el medio Protuguesareporta, el viernes 15 de septiembre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conjuntamente con el concejal Miguel Olivares, arribaron a una casa situada en la calle 9 del mencionado lugar.

En el sitio, confirmaron la situación del muchacho, quien estaba encerrado en una especie de cajón de madera de 2×2 metros.

Seguidamente, las autoridades procedieron a rescatarlo y a capturar a las seis personas que vivían en el inmueble incluyendo a la madre del adolescente.

Las involucradas fueron procesadas por violencia infantil y trato cruel e inhumano contra un menor especialmente vulnerable, delitos contemplados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Asimismo, pasaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y en la próximamente las presentarán en el Tribunal de Control de la entidad para la respectiva imputación de los delitos.

Intentaron lincharlas

Según el medio, los hechos causaron un gran rechazo entre los vecinos, quienes al desarrollarse el procedimiento intentaron linchar a las acusadas.

Efectivos de la PNB, al mando de su director Héctor Silva, intervinieron.

Dos días sin comer

Las primeras investigaciones arrojaron que cuando se ejecutó el rescate el muchacho tenía dos días sin comer y se dio a conocer que, desde los seis años, su mamá lo metió en el cajón de madera en deplorables circunstancias.

A la víctima la colocaron a cargo del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente (CMPNNA) del Araure, previamente fue evaluado por los médicos y al parecer padece convulsiones, esquizofrenia y discapacidad motora.

(LaIguana.TV)