Una avioneta perteneciente a los grupos Terrorista Armadas Narcotraficantes de Colombia (Tancol) proveniente del vecino país y operada por dos mercenarios brasileños fue destruida en el pueblo de Mitare, estado Falcón.

Así lo informó este domingo el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X.

Explicó que con la aeronave intentaron atravesar el territorio nacional para comercializar sus productos ilegales en el Caribe y posterior distribución tanto en Estados Unidos como Europa.

“Venezuela ha demostrado a través de las incautaciones diarias del micro y macro tráfico que ni produce, ni consume ningún tipo de drogas, ni sustancias estupefacientes o psicotrópicas”, acotó el general en jefe.

Destacó que el país no es ni será plataforma, ni cabeza aérea, ni vía para los objetivos del narcotráfico internacional.

Recientemente el funcionario precisó que hasta la fecha efectivos de la Fanb han inutilizado 362 aeronaves hostiles asociadas al narcotráfico y al traslado de grupos delincuenciales y terroristas que han intentado utilizar nuestro país como plataforma para el narcotráfico.

Acotó que solo en este 2023 han detectado 39 aeronaves en el país, a propósito de su férrea batalla contra el narcotráfico:  25 capturadas, 11 inmovilizadas, 2 siniestradas y 1 inutilizada.

(LaIguana.TV)